Gobernador muestra resultados del operativo fallido en Sinaloa durante los festejos de año nuevo.
Las caras largas del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, muestran la ineficiencia durante el operativo de fin de año en Sinaloa.
Le quedaron mucho a deber a los sinaloenses en cuestión de seguridad, sobre todo en Culiacán.
Las fiestas de Fin de Año dejaron un saldo de un niño fallecido y cuatro heridos por bala perdida, cuatro asesinados, siete personas muertas en accidentes y ocho puntos de videovigilancia tiroteados.
Te puede interesar: Muere Jaret el niño de 5 años que recibió una bala perdida en Culiacán
Operativo fallido
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que falló el operativo.
“No podemos decir que fue exitoso si tan solo tenemos un niño fallecido, nos falló”, indicó.
Mencionó que persistió la “mala tradición” de disparar al aire.
El gobierno del Estado, indicó, asume el resultado del operativo y la preocupación para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Comentó que el estado está apoyando a la familia del niño Jared, quien murió al recibir una bala perdida en la colonia Las Coloradas, de esta ciudad, y a los otros cuatro lesionados.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que por disparos al aire falleció un niño, y otro menor y tres adultos resultaron lesionados en Culiacán.
Comentó que el C4i recibió 47 reportes de disparos, mientras que el año pasado fueron 29, principalmente en las colonias Las Coloradas, El Ranchito y Las Quintas.
Comentó que fueron ocho puntos de videovigilancia dañados principalmente en la avenida Álvaro Obregón y hubo dos presuntos responsables detenidos.
Castañeda Camarillo señaló que es necesario hacer más conciencia social para evitar los disparos al aire.