Alfredo del Mazo lanzó esta tarde el plan de seguridad que comenzará a surtir efecto inmediato, dada la contengencia del coronavirus.
Entre los puntos más destacables anunció que se apoyará a pequeños empresarios, campesinos y a las familias más necesitadas, a través del adelanto de la entrega de programas sociales, otorgamiento de créditos blandos y estímulos fiscales a pequeñas y medianas empresas.
Anunció que pese a que campesinos y productores se siguen esforzando por mantener la producción, en materia de seguridad se elevarán los estatutos para su tranquilidad, asegurando que tanto la secretaría de seguridad como la policía estatal continuarán operando de manera normal en conjunto con la guardia nacional.
Fue contundente al recalcar que todos los servicios de seguridad estarán funcionando las 24 horas del día y que adicionalmente se instalaron más cámaras de seguridad a lo largo del estado así como patrullas alrededor de centros de abastos, bancos, farmacias etc.
Sin embargo, en redes sociales las críticas no tardaron, pues las personas comenzaron a acusar al gobernador de que estos cambios han sido necesarios desde siempre y que si su video se había hecho tendencia era gracias a la utización de bots.
Hasta el momento no ha habido una respuesta por parte del mandatario.