Luego de destacar que “subir los impuestos no es la manera de entregarle más dinero al gobierno, sino la manera más fácil de lastimar al pueblo”, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome precisó que se deben de buscar otras maneras sin lastimar a la sociedad.
Así lo puntualizó el Alcalde de Ahome en el marco de la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado de Sinaloa, en donde subió a tribuna para fijar su postura sobre los dictámenes que proponen incrementar el impuesto predial urbano en forma progresiva.
Debemos de revisar estos temas, a mi juicio, lo más importante no es la parte financiera, sino la parte social, porque todavía no salimos de una pandemia, tenemos aproximadamente dos años inmersos en ella, vienen nuevas variantes, se están haciendo grandes esfuerzos por parte del gobierno de la República y del Estado, para poder abatir esta dolorosa pandemia, y se me haría un crimen que nosotros como primera autoridad de los municipios viniéramos a solicitarles al H. Congreso del Estado de Sinaloa incrementos desproporcionados para la sociedad que representamos.
Gerardo Vargas Landeros.
Finalmente, el acalde propuso que para lograr esto se debe actuar con ingenio y creativida.
Debemos de hacerla con ingenio, creatividad, transparencia, acabando con los abusos y la corrupción, y esos recursos multiplicarlos, por eso hablo de creatividad.
Gerardo Vargas Landeros.