Mazatlán.- La Policía Federal de Proximidad Social garantizará la seguridad de los usuarios de las carreteras federales en el presente período vacacional de verano, dio a conocer el comandante Roberto Gutiérrez Lara.
El inspector de la corporación en la zona sur, dio este viernes el banderazo de inicio al operativo Verano Seguro 2018, en el cual participan instituciones como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Marina entre otras instancias.
“Estamos trabajando en la prevención de todo tipo de hechos delictivos en todos los tramos carreteros, pero no tenemos en sí que podamos decir que es de alta incidencia de lo que usted comenta, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan las vías de comunicación […] No, en el tramo de Mesillas nos estamos enfocando a estar dando la seguridad que requiera la gente, estamos enfocándonos en lo que es la prevención de accidentes, por lo del Puente del Carrizo, pero la vigilancia la tenemos fija para garantizar esa seguridad”.
Sostuvo que todo el estado de fuerza de la Policía Federal participará en el operativo, aunque no menciono el número, y que este patrullará en el tramo que abarca desde el puente Baluarte hasta Las Labradas, y desde el Kilómetro 223 de la autopista Mazatlán-Tepic hasta el entronque a San Ignacio.
Concluyó que se va a instalar un punto de atención en la caseta de Mármol y un paradero seguro en la gasolinera en Villa Unión, para que los conductores puedan descansar, avituallarse o pedir información.