Badiraguato, Sinaloa.- Eran gente del Guano, los detenidos en operativo del Ejército en Badiraguato, en los límites con Durango.
(G.D.G.) Gente del Guano como se les conoce a los integrantes del grupo delictivo de Aureliano Guzmán, una facción más del Cártel de Sinaloa.
La zona serrana de Badiraguato se llenó por aire de helicópteros artillados el cual tuvo como resultado tres detenidos y varias armas largas.
En el operativo de la detención también participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los pistoleros estaban identificados en los chalecos tácticos camuflados con las iniciales G.D.G. (Gente del Guano), del hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Había trascendido la versión de la detención de “El Guano” en Tamazula, Durango, lo que resultó ser falso, sin embargo, se confirma que cayeron algunos de su “gente”.
Operativo
Los militares y policías estatales desplegaban un operativo preventivo por aire por la sierra cuando desde las alturas observaron camionetas estacionadas con personas armadas que, al notar al ver los helicópteros emprendieron la huida a toda velocidad.
Los militares aterrizaron y los interceptaron, asegurando a tres hombres con 7 armas largas, una de ellas tipo Barrett calibre 50, aditamento lanzagranadas, un arma corta, dos granadas, decenas de cargadores y municiones, cascos, chalecos tácticos, y mariguana.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las indagatorias de ley.