Culiacán Sinaloa.- La denuncia pública que hizo el precandidato de Movimiento Ciudadano, detalla que Jesús Valdés Palazuelos siendo alcalde de Culiacán, compró un software a sobreprecio a un yerno del periodista Joaquin López Dóriga.
Culiacán Sinaloa.- En conferencia de prensa el precandidato del partido Movimiento Ciudadano, Sérgio Torres, señaló al dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos mejor conocido como Chuy Valdés, de comprar un software de 18 millones de pesos, esto, cuando fue alcalde de Culiacán.
De acuerdo a la declaración realizada por Sérgio Torres, el mismo software fue adquirido por otras dependencias por la cantidad de 500 mil pesos.
Torres Félix detalló, que cuando era presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés adquirió el software para facilitar la navegación en internet a personas con capacidades distintas 36 veces más caro que lo que pagó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las Fuerzas Armadas.
Asimismo dijo que dicha compra se le hizo al yerno del periodista Joaquín López Dóriga.
Manifestó que el software fue comprado a la empresa Incluir-T S.A. de C.V. propiedad de Rodrigo García Madrazo, yerno de López Dóriga; y de Rafael Millán Harfuch.
Aseguró que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Auditoria Superior del Estado.
Indicó que tiene el contrato que firmó el municipio con la empresa, la factura y el estado de cuenta en el que se muestra la transferencia.