En una acción conjunta, fuerzas armadas federales y estatales implementaron un robusto operativo en el fraccionamiento Montecarlo, Culiacán, desde la madrugada de hoy. Ejército Mexicano y Guardia Nacional ingresaron al lugar tras derribar las puertas de acceso, manteniendo el área sitiada. El bulevar Lola Beltrán se encuentra cerrado al tráfico hacia el fraccionamiento, con restricciones de entrada y salida impuestas por los elementos castrenses.
Aunque los detalles son escasos, fuentes extraoficiales sugieren el aseguramiento de una camioneta negra, posiblemente un BMW, dentro del fraccionamiento. Sin embargo, la información precisa sobre este operativo sigue siendo limitada.
Hasta el momento, no se han registrado disparos de armas de fuego en la zona, y las fuerzas castrenses se centran en recorrer y asegurar el perímetro del operativo. La participación activa del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación Estatal y Policía Estatal garantiza un despliegue integral para mantener la seguridad en la operación en curso en Culiacán.