Un incendio significativo se registró la noche del jueves en un domicilio del fraccionamiento Tabachines en Mazatlán, movilizando a los cuerpos de emergencia tras informes de una persona atrapada en el interior.
Según las autoridades, vecinos llamaron al número de emergencia reportando que una adulta mayor, identificada como María de Jesús, no podía salir del domicilio en llamas. Los bomberos de Mazatlán arribaron al lugar y derribaron la protección de una ventana para rescatarla. Los vecinos ayudaron a controlar el fuego utilizando cubetas y mangueras.
Una vez rescatada, los bomberos iniciaron trabajos de enfriamiento para evitar la propagación del fuego a casas cercanas. La causa del incendio se atribuye a una falla eléctrica en una motocicleta dentro de la vivienda, resultando en la pérdida total de las pertenencias.
María de Jesús fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana a un hospital debido a una crisis nerviosa y problemas respiratorios por inhalación de humo. Su estado de salud se reporta como estable.