El candidato de Morena a la alcaldía de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, junto con otras 19 personas de su equipo de campaña, se encuentran fuera de peligro tras sufrir una intoxicación alimentaria. El incidente ocurrió la tarde de este viernes, lo que obligó a recibir atención médica y hospitalización, informó José María Flores Soto.
Personas cercanas a Leyva informaron que permanece hospitalizado en una clínica particular, donde los reportes médicos indican una evolución favorable. A Leyva se le suministró suero para hidratarlo, y se espera que sea dado de alta en las próximas horas.
Flores Soto detalló que las personas afectadas se trasladaron a diferentes hospitales, incluyendo el Hospital General de Los Mochis y el Seguro Social de El Fuerte. Indicó que todos se encuentran estables y bajo supervisión médica, esperando su pronta recuperación y regreso a sus hogares.
Delia Barraza, otra fuente cercana, confirmó que la recomendación médica principal ha sido la hidratación debido a síntomas como vómito, diarrea y dolor abdominal. Añadió que Leyva y el resto del equipo de campaña se recuperan favorablemente.
El alcalde de El Fuerte, aunque no pudo comunicarse directamente con Leyva debido al tratamiento médico, espera tener noticias directas sobre su estado de salud en las próximas horas.