Fue error técnico falta de pago del bono de aguinaldo a los de Fiscalía, así lo informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se manifestaran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el pago incompleto del bono de aguinaldo, la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que se trató de un error técnico.
Un error que causó enojo entre el personal afectado lo que provocó que sus percepciones, no pudieran solventar el gasto para los juguetes de sus hijos.
Te puede interesar: Protestantes de la vicefiscalía harán paro de labores hasta recibir aguinaldos completos
Y es que, debido a la falta de este recurso, personal de la dependencia en todas las sedes del estado, se manifestaron.
La manifestación hizo ruido en las vicefiscalías de la zona norte en Los Mochis, zona centro en Culiacán y zona sur en Mazatlán.
¿Qué pedían los quejosos?
La protesta era porque no les habían pagado la prestación de aguinaldo del bono de los 13 mil pesos, el cual a cambio, recibieron un bono navideño de 4 mil pesos.
La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que ordenó al área administrativa, revisar la situación, ya que lo que menos se pretende es afectar el ingreso de los trabajadores de la institución.
“Se hizo la revisión correspondiente, y Oficialía Mayor corroboró que en realidad había habido un error técnico, así se les hizo saber”, señaló la Fiscal General.
Quiñónez Estrada mencionó que se procedió de inmediato a corregir, y a hacer los depósitos correspondientes.
Ya se les explicó, ellos entendieron la situación está fluyendo en la cuenta personal de cada uno de los que se vieron afectados, el importe de ese dinero, indicó.
Aseguró que de ninguna manera se quiso afectar al personal, por supuesto que es un rubro que nosotros respetamos mucho, la integridad de los sueldos y de todas las percepciones.
“Lamento mucho si en algún momento pensaron que se trataba de una disminución voluntaria, claro que no fue así, fue un error técnico, así lo reconocemos y procedemos de inmediato a remediar la situación”, finalizó.