Culiacán, Sinaloa.- El servicio meteorológico nacional informó que para este lunes se aproximará el frente frío No 38 de la temporada el cual estará sobre el noroeste del país.
Será el séptimo del mes de febrero, de los nueve que se encuentran pronosticados, luego de que el sexto apareciera fugazmente sobre el noreste del país este jueves, con mínimos efectos sobre aquella zona.
“El lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos en el noroeste de México, con lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de dicho estado, condiciones que se extenderán durante la madrugada del martes hacia sierras del norte de Sonora. Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de la República Méxicana”, señala el Servicio Meteorológico Nacional.
Este día, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones, así como fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.