El servicio meteorológico nacional informó que el frente frío 33 y una vaguada polar sobre el noroeste de México podría originar la sexta tormenta invernal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas se ubica en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en el norte de Sonora y sin lluvias en Sinaloa.
Además de ambiente matutino fresco, frío a muy frío en zonas serranas, así como gélido con heladas en sierras de Sonora.
Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Ambiente frío a muy frío y temperaturas mínimas de -5 a cero grados se resiente en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Las zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, experimentan temperaturas de cero a cinco grados.