Francisco Oropesa el mexicano sospechoso del asesinato de cinco hondureños en la localidad de Cleveland, Texas, había sido deportado cuatro veces de EEUU.
Así lo informaron este lunes las autoridades estadounidenses.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo a EFE que el 16 de marzo de 2009 un juez estadounidense de inmigración ordenó la expulsión de Francisco Oropesa Pérez-Torres, de 38 años, y que un día después fue deportado a México.
Más tarde, Oropesa volvió a entrar a EE.UU. y fue detenido y deportado “varias veces” por ICE en septiembre de 2009, enero de 2012 y julio de 2016.
Además, la fuente agregó que el sospechoso recibió una sentencia de prisión en el condado de Montgomery, en Texas, por conducir “ebrio” en enero de 2012, aunque no precisó si finalmente fue encarcelado.
Recordó que, como consecuencia del suceso del 29 de abril, la oficina del Sheriff de Cold Spring (Texas) ha emitido una orden de arresto contra Oropesa por “homicidio”, y que es buscado por la oficina del Sheriff de San Jacinto, en el mismo estado, por su presunta conexión con el tiroteo.