El Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre la posible formación de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, que podrían transformarse en ciclones en los próximos días. Este aviso ha generado atención, ya que estas condiciones podrían dar lugar a los próximos ciclones de la temporada.
Posible Formación de Ciclones
Según los expertos, se espera que en el transcurso de una semana se desarrollen dos zonas de baja presión. Una de ellas se localizaría al sur de Baja California Sur, mientras que la otra se formaría frente a las costas de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Ambas áreas tienen el potencial de convertirse en ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano.
Nombres de los Próximos Ciclones
En caso de que se desarrollen, los siguientes nombres en la lista preestablecida para ciclones en el Pacífico son Gilma y Héctor. Para que esto ocurra, primero debe formarse una zona de baja presión y posteriormente intensificarse en ciclón para recibir un nombre oficial.
Probabilidades de Desarrollo
La región frente a las costas de Guerrero a Jalisco tiene actualmente un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Por otro lado, la zona al suroeste de Baja California Sur presenta un 40% de probabilidad para el mismo periodo.
Impacto Potencial en México
Es importante mencionar que, de formarse estas perturbaciones, lo harían lejos de las costas mexicanas. Por lo tanto, aún es incierto si podrían causar algún efecto en Sinaloa u otras regiones del país. Se recomienda mantenerse informado y seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional.