El influencer Rodolfo “N” conocido como “Fofo Márquez” permanecerá en prisión luego de que fuera vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de tentativa de feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La figura pública está en la mira de las autoridades y la sociedad luego de que una mujer lo denunciara tras haber sido golpeada en repetidas ocasiones en un estacionamiento de Naucalpan.
El joven fue detenido por las autoridades y enviado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde enfrenta un proceso judicial en su contra. Si bien su defensa intentó apelar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la misma fue analizada y desechada, por lo que permanecerá en este centro penitenciario en tanto continúa su proceso.
La defensa de “Fofo Márquez” intentó evitar la medida cautelar con la apelación, pero los magistrados consideraron que la fiscalía mexiquense presentó las pruebas suficientes con los que se acredita una supuesta conducta dolosa en contra de la mujer que aparentemente golpeó.
También se informó que continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se prevé que el próximo 3 de agosto venza el plazo para el cierre de investigación complementaria.