La verdadera cloaca política en Sinaloa acaba de ser descubierta a través de una carta difundida por el abogado de Ismael, ‘El Mayo’ Zambada.
Una fiscalía que miente y un gobernador que solapa y altera la información de una institución autónoma. Deja entrever que la seguridad e integridad de los sinaloenses cuelga de un hilo.
No es la primera vez que se sospechaba que los líderes del crimen organizado en Sinaloa tenían poder y decisión en cuestiones políticas en el Estado, hoy en la carta enviada por ‘El Mayo’ Zambada, eso fue confirmado.
El poder autónomo de la Fiscalía junto a su titular Sara Bruna Quiñónez, quedaron como viles mentirosos al declarar oficialmente que el móvil del asesinato del político Hector Melesio Cuén Ojeda, fuera por un asalto.
Ante esto, los sinaloenses se encuentran consternados, pues ya no pueden confiar en las autoridades del estado.
Tras hacerse viral la carta de uno de los líderes más poderosos del Cártel de Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio su espaldarazo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La interrogante de los sinaloenses es ¿Qué pasará en Sinaloa en los próximos días? ¿Por qué tanto misterio?
Lo que pasa en Sinaloa no es casualidad, un estado donde impera la violencia y el pan de cada día es hojear la nota roja de los periódicos ya se volvió cotidiano.
Es increíble como el pleito político entre Cuén y Rocha se fue saliendo de las manos del gobernador, hasta qué instancias llegó este caso y porque mediar con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Lo que si es sabido es que, Cuén se convirtió en la piedrita del zapato de Rocha.
Recordemos aquella entrevista de Loret De Mola donde Rubén Rocha Moya como candidato a gobernador, afirma que si hay acercamiento con el narcotráfico.
¿Qué le espera a nuestro hijos con estos ‘malandrines’ con máscara de políticos?