Mazatlán.- Luego de que venciera el término de la investigación complementaria, que por ley es de seis meses, la Fiscalía está haciendo la acumulación correspondiente de la acusación contra Luis Ángel N, el acusado de haber dado muerte a Melanie N, dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal fue abordado sobre el caso de la menor de edad de 16 años, que fue asesinada el 16 de octubre del año pasado en su domicilio del fraccionamiento Pradera Dorada, crimen que se tipificó como feminicidio agravado en razón de parentesco, ya que el imputado era tío político de la víctima.
“Ahorita estamos en la etapa en la que la representación haga la acumulación correspondiente de la acusación, se tiene 15 días para hacerlo y no se amplía ese término y ya vendría el juzgador señalado para fijar fecha para la audiencia intermedia […] Una vez desahogada la audiencia intermedia correspondería citar fecha apara audiencia de juicio oral, y en juicio oral corresponderá a esta representación social llevar los testigos correspondientes para obtener una sentencia y no quede en duda el delito de feminicidio y la plena responsabilidad del ahora imputado”.
Sobre el hecho de que la defensa de Luis Ángel N, de 26 años, está alegando demencia, Flores Salazar sostuvo que los abogados tendrán que acreditarla, pero aunque así lo hicieran ese alegato podría ser combatible.
Concluyó que de acuerdo al Artículo 134 del Código Penal del Estado de Sinaloa prevé una pena de 22 a 50 años en prisión para el delito de feminicidio genérico, y de 30 a 55 años para el feminicidio agravado, como es en este caso.
Cabe mencionar que este crimen generó la carpeta de investigación 4530/2017, la cual se lleva en la Unidad del Ministerio Público Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito.
También hay que recordar que Luis Ángel N, de 26 años, fue detenido diez días después del feminicidio, el 26 de octubre.