La Fiscalía de Sinaloa inició carpeta de investigación por el homicidio doloso cometido en contra de Julio César Carrillo Leyva. A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos se iniciaron los protocolos de formal identificación y atención a la familia de la víctima.
Con relación a los hechos ocurridos en la ciudad de Navolato, en los que fue privado de la vida una persona identificada como Julio César Carrillo Leyva, la Fiscalía General del Estado informa que inició la integración de la carpeta de investigación CLN/UEHD/005836/2020/CI por el delito de homicidio doloso.
Una vez que se tuvo conocimiento del caso, registrado en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón, de la ciudad de Navolato, personal de este organismo constitucional autónomo acudió a realizar los primeros actos de investigación.
Mediante dichas diligencias se acreditó que la víctima fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, por lo que a través de la Dirección General de Investigación Criminalística se realizan los dictámenes periciales correspondientes.
Con estricto apego al orden jurídico y los protocolos de atención, familiares de la víctima acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo.
Derivado de estas diligencias, se estableció que Julio César Carrillo Leyva tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado Carrillo Fuentes, originario del mismo municipio de Navolato.
La Fiscalía de Sinaloa continuará realizando los actos de investigación necesarios para la obtención de datos de prueba en torno a este hecho violento, mismos actos que de igual manera se desarrollan en todos los hechos constitutivos de delito del fuero común cometidos en la entidad y que son de la competencia de esta institución.