Mazatlán.- El gobierno municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio, el primero en todo el estado, para establecer las bases y condiciones para el buen funcionamiento de la cabina de monitoreo de la calidad del aire.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recibió en su despacho a Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, donde firmaron el acuerdo que establece la entrega al Ayuntamiento de información sobre la calidad del aire en Mazatlán, la cual será difundida a la ciudadanía.
La funcionaria estatal comentó que es una política impulsada desde el Gobierno del Estado, que ha encontrado eco en la Administración encabezada por el Químico Benítez Torres, y detalló que se trata de una máquina que monitorea los niveles de partículas contaminantes en el aire.
«Lo interesante de este convenio es que el Municipio ya va a contar con toda esta información y a partir de eso, ellos puedan delinear programas, acciones tendientes a disminuir la contaminación que pudiera observarse en esta cabina».
Isabel Mendoza.