el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma de un convenio con representantes de 23 estados, entre ellos Sinaloa, para poner en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar a partir del 21 de marzo. El acuerdo tiene como objetivo asegurar la universalidad de los servicios de salud para aquellos que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE.
Durante la reunión, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó dos puntos clave abordados en la sesión. En primer lugar, se firmó la transferencia de bienes al IMSS Bienestar como parte del proceso de federalización del sistema de salud. En segundo lugar, se discutió la implementación del programa «Internet para el Bienestar» para mejorar la conectividad y acceso a servicios de información.
La firma del convenio tuvo lugar en Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, donde el presidente convocó a los gobernadores que ya habían suscrito acuerdos para la federalización del Programa IMSS Bienestar en sus respectivos estados. Sinaloa se destacó como uno de los primeros en formalizar dicho compromiso.
El gobernador Rocha estuvo acompañado por el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien atestiguó la firma del convenio que detalla el traspaso de bienes y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas por el IMSS Bienestar. El director general del IMSS, Zoé Robledo, también suscribió este acuerdo.
Adicionalmente, durante la reunión, se revisó el progreso del Programa Internet para Todos en cada estado. La explicación técnica estuvo a cargo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, entidad encargada de la implementación de dicho programa.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy