Néstor Isidro PérezSalas, “El Nini”, llegó a la Ciudad de México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad tras su detención en Culiacán.
Pérez Salas fue detenido la tarde de este miércoles en Culiacán, luego de un operativo implementado por el Ejército y la Guardia Nacional en un domicilio ubicado al norte de Culiacán.
Fotografías de alias ‘El 19’ se filtraron a en redes sociales tras su arribo a la CDMX, donde se le vio vistiendo una playera en color negro de la marca Dolce & Gabanna y un pantalón en color negro, con tenis del mismo tono.
Su rostro se notaba preocupado pero relajado, y con una bebida energética entre las manos, al pie de un helicóptero de la Sedena custodiado de un grupo de elementos del Ejército Mexicano.
“El Nini” era uno de los principales objetivos tanto del gobierno mexicano, así como de la DEA en los Estados Unidos quienes ofrecían una recompensa de 3 millones de dólares por información sobre su paradero.
Néstor Isidro era el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como el líder de los llamados ‘Ninis’, célula que opera en el estado de Sinaloa.