La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), vinculó a proceso a tres agentes de la policía municipal, por su probable responsabilidad en la agresión a dos periodistas de Mazatlán.
Se trata de los elementos de la Policía Turística, Pablo “R”, Juan “G” y Carlos “R”, según se expresa en el Comunicado FGR 392/23 expedido por la dependencia.
El Juez de control aprobó la presunta responsabilidad de los imputados en el delito de abuso de autoridad previsto y sancionado en el artículo 301 del Código Penal de Sinaloa.
La agresión que sufrieron los periodistas fue cuando reportaban la detención de diversas personas que practicaban el surfing en Playa Pinitos, en hechos ocurridos en octubre de 2021.
Al ver que eran grabados, los hoy vinculados, despojaron a los periodistas de sus instrumentos de trabajo y los detuvieron injustificadamente, liberándolos momentos después sin ponerlos a disposición de las autoridades competentes.