Guasave Sinaloa.- Dos personas fueron detenidas por la FGR con un kilo 300 gramos de fentanilo.
La detención se registró sobre la carretera México 15 por parte de elementos de la Policía Federal de Ministerial (PFM), en el municipio de Guasave.
La FGR informó que se trata de Cristobal “R” y Luis “F”, ambos mayores de edad, originarios de Culiacán, y quienes viajaban a bordo de un vehículo sedan, color negro, con placas de Sinaloa.
De acuerdo a la información, la detención se llevó a cabo, gracias a un punto de revisión sobre la carretera, ubicado en el poblado Las Brisas.
Ahí, los elementos federales revisaron la unidad, y encontraron en un compartimento oculto abajo de la codera, un paquete en el que al revisaron encontraron pastillas de fentanilo, mismo que dio un peso de un kilo 300 gramos.
Tras el aseguramiento, la droga sintética, los dos hombres y el vehículo en el que viajaban, quedaron q disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) quien presentó los datos de prueba al Juez de Control, mismo que calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso penal a los imputados, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de fentanilo.