Culiacán, Sinaloa.- Jesús Estrada Ferreiro favoreció a sus allegados con empleos y bases pisoteando los derechos laborales y la antigüedad de los verdaderos trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que tienen años esperando una base de trabajo sin poderse sindicalizar, denunció Ely Montoya en conferencia de prensa.
La candidata a presidenta municipal por Movimiento Ciudadano acusó que durante este año 2021, el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro otorgó bases entre su círculo cercano a funcionarios públicos de alto nivel en el Ayuntamiento de Culiacán.
“Mientras cientos de trabajadores eventuales o de confianza tienen hasta 23 años de antigüedad con un sueldo de seis mil pesos mensuales esperando su base, Estrada Ferreiro sindicalizó a sus funcionarios con sueldos superiores a los 40 mil pesos en un acto de injusticia y abuso que jamás se había visto en Culiacán”, afirmó.
Precisó que Estrada Ferreiro otorgó bases, entre otros, al MC Dave Henry Martínez Hurtado, director de la Función Pública y al secretario de presidencia, Erick Herrera y Cairo Guerrero, sobrino del Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, con sueldos superiores a los 40 mil pesos.
“Siendo abogado Jesús Estrada Ferreiro es el primero que viola la ley, es un mitómano incongruente y pertenece a la peor generación de gobernantes que nunca se había visto en Culiacán”, subrayó.
“Sindicaliza a sus funcionarios con sueldos altos, lo que es un abuso y una grosería en complicidad con el secretario general del STASAC Julio Enrique Duarte Apan”, subrayó.
Enfatizó que mientras le arrebató los complementos a cientos de trabajadores y les regatea el finiquito de la jubilación a los policías municipales exigiéndoles el 30 por ciento ha otorgado empleos y bases de trabajo a sus allegados. “Hay más nombres pero para muestra basta un botón”, advirtió.
“Cuando veo esto me acuerdo de los hipócritas principios de la cuarta transformación: no mentir, no robar, no traicionar, porque a Estrada Ferreiro se le olvidaron”, enfatizó.
“Es muy indignante que alguien mienta y que quiera vernos la cara”, señaló. Luego hizo un llamado al dirigente sindical Julio Duarte a que calificó de cómplice de Jesús Estrada Ferreiro en el reparto de bases a los funcionarios de primer nivel. “A Julio Duarte le digo que se ponga a trabajar por los derechos de los trabajadores que tienen muchos años dando su vida al servicio público y no se merecen esta clase de afrentas”, concluyó.