El fenómeno conocido como La Niña permanecerá sobre el Océano Pacífico Nororiental durante el otoño del 2022 hasta febrero del 2023. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un comunicado.
El pronóstico es deacuerdo con los resultados de un análisis e interpretación de los modelos numéricos y climatológicos de la temperatura superficial del mar (TSM) realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Cabe mencionar que La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural-global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur. Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña.
Te gustará leer: Se gradúan las dos primeras mujeres Pilotos Navales de Ala Móvil de la Armada de México
El SMN detalló que estadísticamente, cuando se presenta el evento de La Niña suele incrementarse la formación de sistemas tropicales en el Océano Atlántico, por lo que, para lo que resta de la temporada de ciclones tropicales 2022, se prevé un aumento en la actividad ciclónica en dicha cuenca.
Respecto a México, durante el otoño, los eventos de La Niña ocasionan lluvias por debajo del promedio en regiones del norte y del centro de la República Mexicana, así como condiciones con lluvias superiores al promedio en la vertiente del Pacífico, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.