Un grupo de feministas con el rostro cubierto realizaron una manifestación dentro de la estación Bellas Artes del Metro de la CDMX.
Las mujeres colocaron mantas y realizaron pintas contra la Guardia Nacional, que inició operaciones para reforzar la seguridad en la estación.
Esto debido a que el 12 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinmaum anunciaron el ingreso de 6 mil elementos de la Guardia Nacional.
Las manifestantes feministas destrozaron con martillos los torniquetes de entrada de la estación de Bellas Artes, las máquinas electrónicas de recarga y rompieron los vidrios de las taquillas de venta de boletos.
En una segunda manifestación en contra de la presencia de la Guardia Nacional, un joven fue detenido. Hendrik Ortega fue escoltado por guardias nacionales y policías.
Según se muestra en videos, el también estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevaba consigo un megáfono y una pancarta con el mensaje: “Militarizar el Metro no es cuidar. Fuera Claudia”.
En respuesta, acompañantes del detenido acudieron al Juzgado Cívico CUH-4 desde donde señalaron que la detención ocurrió mientras se manifestaban pacíficamente.
En su mensaje compartido en redes sociales arremetieron en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya que aseguraron que, más que vigilancia por parte de la GN, el Metro necesita mantenimiento.
Te podría interesar: “Muere persona en accidente en Navolato”
En relación con este caso, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el joven ya está libre. Además de que aseguró que el personal que intervino en la detención recibirá una sanción.
Síguenos en Facebook para más noticias como Sinaloahoy