La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó el caso de Bertha, quien fue encontrada muerta en su domicilio.
Según ha trascendido, su agresor tenía problemas de adicciones, lo que se ha repetido en varios casos de feminicidios en los últimos años.
Vemos en varios casos que las adicciones es el factor que detona está violencia, por lo tanto, la obligatoriedad de seguir con sector Salud y Seguridad Pública, actuando para impactar y frenar el consumo de drogas y erradicar esta enfermedad, es indispensable; restablecer la seguridad de las mujeres y niñas, requiere que tengamos una política asertiva y tengamos un impacto favorable en la reducción del consumo de drogas
Guerra Ochoa subrayó la importancia de que las autoridades continúen trabajando en la prevención y el tratamiento de las adicciones, para frenar la violencia y restablecer la seguridad de las mujeres y niñas en Sinaloa.
La funcionaria estatal recordó que desde la Secretaría de las Mujeres se han estado apoyando a las familias de las víctimas, como en el caso de Bertha.
Te podría interesar: Continúan clausurados algunos locales en la zona 30 de Los Mochis tras riñas
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy