El expresidente de México, Felipe Calderón se promoción horas después de haberse dado a conocer del veredicto final de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.
A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Calderón acusó que la decisión está siendo usada políticamente para atacarlo.
Calderón Hinojosa respondió ante los señalamientos en su contra que él nunca pactó contra criminales ni abogó por sus intereses.
“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, dijo el exmandatario.
Pero(…) ¿Por qué esperar hasta el veredicto final para pronunciarse? ¿Acaso pensó que García Luna resultaría inocente?
“He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo. Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto, al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi gobierno“, aseguró el exmandatario.
Felipe Calderón aseguró que con la lucha que emprendió en su sexenio el crimen se debilitó y se fortaleció el Estado con la recuperación de territorios; la detención de criminales; el decomiso de armas, drogas y dinero.
El expresidente recordó que la lucha por la seguridad implicó el trabajo de los miles de elementos de las fuerzas de seguridad que se arriesgaron para defender a las familias mexicanas.