El FBI ha logrado capturar al sospechoso de las filtraciones de documentos secretos en los Estados Unidos. Se trata de Jack Teixeira, un joven de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, quien fue detenido sin incidentes en su casa. El Pentágono investiga ahora la posible filtración de datos y cómo se llevaron a cabo estas filtraciones.
Según informes, Teixeira accedió a los documentos secretos mientras trabajaba como técnico informático en la base militar. Luego, llevó los documentos a su casa y los publicó en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes. La mayoría de los documentos filtrados están relacionados con la guerra en Ucrania y dan detalles sobre los planes de Estados Unidos y la OTAN para reforzar la ofensiva ucraniana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por la filtración de documentos altamente sensibles de su gobierno, que incluyen análisis de sus aliados e información sobre Ucrania. El mandatario afirmó que la investigación en curso se está acercando a algunas conclusiones y que se tomarán medidas en consecuencia.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó la detención de Teixeira y anunció que comparecerá ante un tribunal pronto. Por su parte, el diario The Washington Post informó que el sospechoso había expresado devoción por las armas y hecho comentarios racistas en el pasado. Las autoridades siguen investigando el caso para determinar si Teixeira actuó solo o si hubo otras personas involucradas en la filtración de documentos secretos.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy