Mazatlán.- A pesar de que las autoridades saben quiénes son los que generan el clima de violencia en la zona serrana de Concordia, es necesario que los habitantes de esas comunidades interpongan las denuncias ante el ministerio público, aseveró el general Genaro Robles Casillas.
El secretario de Seguridad Pública estatal expuso que el nuevo sistema de justicia penal exige que toda conducta delictiva debe ser denunciada ante la autoridad correspondiente, para que la Fiscalía General del estado inicie las investigaciones.
“La cuestión aquí le estamos pidiendo también a los gestores, a los representantes, de las personas desplazadas que necesitamos que haya denuncias, si no hay denuncias no podemos actuar, la Fiscalía no tiene elementos para actuar en contra de los delincuentes. Aunque sabemos dónde están, quiénes son, necesitamos la denuncia y es lo que pedimos a los gestores”.
Y para tener una comunicación más estrecha con los pobladores de la zona serrana, continuó, se establecerán grupos de coordinación para trabajar cada semana, analizando los temas en coordinación con ellos.
Pero, aun así, necesitamos la denuncia, porque se trata de un tema de seguridad, que debe ser abordado desde diversos ángulos y por los tres niveles de gobierno, finalizó.