En Mazatlán, Sinaloa, familiares y amigos de Ana Citlaly, una joven que perdió la vida al ser arrollada por un camión urbano, se manifestaron en el lugar del accidente para exigir mayores medidas de seguridad vial.
Vestidos con camisas blancas y rosas, los familiares y compañeros de escuela de Ana Citlaly se congregaron en la avenida Santa Rosa para dirigirse a las autoridades de vialidad. Uno de los manifestantes, Roberto, hermano de Ana Citlaly, expresó la necesidad urgente de colocar señalamientos en los cruces con alta afluencia de personas.
«Exhorto a la autoridad para que hagan algo porque, estas horas salen todos los alumnos de la escuela y se hace un borlote aquí, no hay por donde caminen, no hay por donde pasen, no hay puente, para que crucen la calle y siempre aquí está atascado de carros y motos que pasan sin voltear a ver y la vuelta está muy fea y no voltean a ver la persona que cruzan, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que hagan algo que pongan reductores de velocidad señalamientos líneas que rayen el paso del peatón porque no hay nada», expresó Delia Barraza, una de las manifestantes.
Los familiares también informaron que los abogados ya están tratando el tema del seguro, mientras ellos se concentran en el duelo por la pérdida de Ana Citlaly. En cuanto a la responsabilidad, señalaron que la Alianza se ha hecho cargo del asunto.
La manifestación, enfatizaron, no fue en contra de ninguna persona, sino un llamado claro a las autoridades para mejorar la seguridad vial en la zona y evitar tragedias como la que costó la vida de Ana Citlaly.