Debido a que el día de ayer el director general del IMSS, Zoé Robledo , anunció a través de su cuenta oficial de de Twitter que dio positivo al COVID-19, hoy el presidente López Obrador habló del tema.
“Deseo que mejore, que salga adelante Zoé, sí está infectado, se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien”, comentó el presidente.
Asimismo, el presidente anunció que la familia del funcionario también dio positivo al coronavirus, esto de acuerdo al informe que Robledo había proporcionado.
“Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento”, expresó AMLO.
En el orden de las mismas ideas, el presidente pidió a la población que continuará con las recomendaciones de los expertos, especialmente la de seguir cuidando la sana distancia.
Por otra parte, debido a que le preguntaron sobre su estado de salud, AMLO informó que el se encuentra bien y que ha seguido las recomendaciones de los especialistas, mismas que señaló, debemos de seguir todos independientemente del cargo o trabajo que tengamos.
“Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario o indispensable”, reiteró.
Por último, invitó a la población a seguir cuidando a los adultos mayores, pues mencionó que esto ha sido de ayuda durante la pandemia, así como también cuidar a las personas que ya padecen de otras enfermedades como diabetes o hipertensión.
Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19
Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.
Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
Por Sara P. Dueñas.