Fotografía: ilustrativa
Los Mochis, Sinaloa, 26 de junio de 2020.- Una mujer de la tercera edad falleció estando a bordo de una ambulancia en el estacionamiento del Hospital General de Los Mochis, la víctima quien llegó al nosocomio como sospechosa por COVID-19, estaba en espera de recibir atención médica, misma que presuntamente jamás se le dio.
Debido a los hechos anteriormente mencionados, la familia de la hoy fallecida acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar de manera formal una queja contra el Hospital General.
De acurdo a una entrevista que Luz Noticias realizó a María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo en la zona norte, esta reitera que dicho escrito fue recibido el día 23 de junio, donde los familiares expresan que los derechos humanos de la occisa fueron violentados ya que se les negó la atención pertinente.
Por tal motivo la CEDH exhortó al Hospital General para que les hicieran llegar un reporte respecto a lo sucedido, de igual forma se solicitará información a Cruz Roja, ya que fue esta institución la que brindó atención primaria a la víctima.