La familia de los jóvenes que fueron torturados a tablazos y humillados por sicarios en Mochicahui, El Fuerte, ha reconocido que se dedican a buscar pleitos con machetes en las fiestas.
A pesar de haber sido señalados por acudir a eventos sociales y religiosos para intimidar y agredir a otros jóvenes, la familia ha decidido no denunciar por temor a que trascienda el tema.
Te podría interesar: Motociclista fallece tras accidente en canal pluvial en Mazatlán
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte ha intentado contactar con la familia, pero se han negado a recibirlos.
Según la familia de los jóvenes, ellos sí andaban mal y se dedicaban a buscar pleitos con machetes en las fiestas. Sin embargo, no habían recibido denuncias oficiales previamente.
Tras darse a conocer los videos donde los jóvenes fueron torturados, surgieron denuncias extraoficiales que señalaban a estos jóvenes y a otros más de acudir a fiestas para alterar el orden y causar disturbios.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, ha asegurado que no se han registrado hechos violentos en donde personas resulten heridas por machetazos en el municipio de El Fuerte. Incluso, ha destacado que las festividades tradicionales indígenas han estado muy vigiladas para evitar que se susciten hechos lamentables.
Síguenos en nuestra página de Facebook