Fallece segundo Policía Estatal que participó en el Culiacanazo, militares lo mataron por error.
Culiacán, Sinaloa.- El agente de la Policía Estatal Preventiva que participó en el Culiacanazo para recapturar a Ovidio Guzmán en Jesús María, falleció el día de hoy.
Se trata de Ángel Eduardo Rivera Mondaca, quien era escolta del subsecretario de seguridad pública, Carlos Alberto Leyva Hernández.
De acuerdo a la información obtenida, Rivera Mondaca murió tras haber sido atacado desde el helicóptero artillado de las Fuerzas Armadas en La Campana.
Te puede interesar: Por cirugía gastrointestinal, abogados de Ovidio Guzmán solicitan medicamentos y dieta especial
Fue cerca de La Campana, donde el grupo de Policías Estatales sostuvo un enfrentamiento con grupos armados e instantes después sobrevoló un helicóptero que por equivocación les disparó a los policías estatales.
Ahí resultó gravemente lesionado Ángel Eduardo Rivera Mondaca y un segundo agente estatal.
El sistema de comunicación de los radios de la Policía Estatal, grabaron el momento cuando informaban que los soldados le estaban disparando.
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), filtró la grabación.
Los 2 agentes lesionados fueron trasladados al Hospital Ángeles, donde este mediodía se confirmó la muerte del elemento Ángel Eduardo Rivera Mondaca.
Condolencias
El secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, lamentó el fallecimiento del agente estatal, el cual envió condolencias a su familia.