Mocorito, Sinaloa.- La gran fiesta del pueblo periquense cerró con broche de oro con su tradicional paseo de carros alegóricos y comparsas por las principales calles, el cual fue encabezado por Wendy Yatziri Ulloa Gaxiola, Reina del Carnaval; Yoselin Olivas Corvera, Reina de los Juegos Florales; Guillermo Sarmiento Chucuán, Rey de la Alegría; Eshly Fernanda Respardo, Embajadora de la Niñez y; María Elena Cabanillas Cázarez, Reina de INAPAM, todos de la edición 2024 del carnaval.
El recorrido fue muy lucido y contó con la música en vivo de diversas agrupaciones como Banda “La Elegida”, Banda “Amigos de Mocorito”, Banda “Los Periqueños” y Banda “Perla Dorada” el cual fue presenciado -en diversos puntos de la ciudad- por la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien estuvo acompañada por el director de Turismo de la Zona Centro-Norte, Guillermo Galindo Castro y un importante grupo de funcionarios municipales, quienes disfrutaron el último desfile de este centenario carnaval de la sindicatura.
Al término del recorrido, la plazuela “Gabriel G. Villaverde” se vistió de fiesta y algarabía con la entrega de los premios ofrecidos en la convocatoria, resultandos ganadores: en la categoría de comparsas, “Fantasías del Páramo”, “Carnaval” y “Jazz Juvenil”, del primero, segundo y tercer lugar respectivamente; el premio para la Comparsa Infantil correspondió a “Jazz Infantil” de Casa Peiro; “Fauno el Chaman” ganó en Disfraz de Fantasía; “Gnomos” se llevó el premio al Disfraz por Pareja y “Campanita Jass” fue el mejor en Disfraz de Fachas.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Eduardo Robles Sánchez, secretario del Ayuntamiento y representante de la alcaldesa María Elizalde; Ismael Inzunza Sosa, tesorero municipal; Julián Arce Verdugo, coordinador de Giras y Eventos Especiales y; Rolando Contreras Zazueta, síndico de Pericos, además, estuvieron Ana Sofía Barrantes Cárdenas y Leonardo Respardo Rubio, los pequeños reyes del Jardín de Niños “Prof. Margarita Rodríguez de López Martínez” que enriquecieron el escenario con su carisma.
Por la noche, la música de Los Terceros y Rabbanito puso “la cereza del pastel” al ambientar el baile de cierre del Carnaval con lo que cientos de personas se despiden de esta gran fiesta y será hasta la edición 2025, que regrese esta gran celebración periquense.