El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas promueve entre la derechohabiencia las medidas preventivas para mantener un entorno saludable al momento de trasladarse en el transporte público, acudir a un restaurante y al momento de desarrollar la actividad laboral o en la oficina.
El encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Francisco Domínguez García, destacó la importancia de concientizar a la sociedad en las medidas y cuidados a seguir durante esta etapa de la emergencia, nunca bajes la guardia ante la COVID-19.
Es muy importante portar el correctamente y en todo momento el cubrebocas, lavar las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel al menos al 70 por ciento y mantener sana distancia.
En lo que respecta al desarrollo de la actividad laboral o de oficina, o al permanecer en casa, Domínguez García recomendó limpiar frecuentemente el área o espacio de trabajo, así como las superficies y pisos, evitar reuniones de manera presencial y privilegiar el uso de la tecnología para evitar el contacto físico, así como no compartir objetos de uso personal.
De la misma manera, se deberá de favorecer la ventilación natural y vigilar el correcto mantenimiento de la ventilación artificial.
El médico del IMSS comentó que de acatarse todas las medias y recomendaciones sanitarias, se lograrán disminuir los niveles de contagio de COVID-19 y con ello, se conservará la salud de la población sinaloense y sus familias.
Por último, invitó el especialista a la población sinaloense a vacunarse y no bajar la guardia, así como mantenerse informado solo en páginas o fuentes oficiales.
“Si no es necesario que salgas, quédate en casa”, finalizó Domínguez García.