Para combatir enfermedades provocadas por radiación, Estados Unidos realizó una inversión millonaria para adquirir medicamentos.
Así lo indicó el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos quien detalló que se ha realizado una inversión de 290 millones de dólares para garantizar el abastecimiento del medicamento Nplate.
Dicho medicamento es aprobado para el tratamiento de trastornos sanguíneos relacionados con la el síndrome de radiación aguda (ARS, por sus siglas en inglés) en niños y en adultos.
Te gustará leer: Aseguran tres laboratorios clandestinos entre Durango y Sinaloa.
El ARS se produce cuando nuestro organismo se expone a una elevada dosis de radiación capaz de “alcanzar los órganos internos en cuestión de segundos”,explicó el departamento.
Sin embargo, en el comunicado emitido, las autoridades estadounidenses no detallaron las razones por las que la administración de Biden ha decidido ahora garantizar el abastecimiento del país de Nplate.
Sin embargo, se especula que uno de los motivos podría ser la tensión entre Rusia y Ucrania, ya que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha vuelto a reiterar en sus últimas apariciones públicas que nada le frenará para lograr sus objetivos en Ucrania, lo que incluye la amenaza nuclear, describiendo el actual conflicto como una disputa existencial entre Rusia y Occidente.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy