El Gobierno de Joe Biden y un fabricante de medicamentos solicitaron a la Corte Suprema de Estados Unidos que mantuviera el acceso a la mifepristona, un medicamento abortivo, sin restricciones, mientras continúa la disputa legal.
El Departamento de Justicia y Laboratorios Danco presentaron sus recursos de emergencia al tribunal supremo después de que una corte de apelaciones en Texas ajustara las normas bajo las cuales se puede recetar y vender la píldora de mifepristona. Las nuevas limitaciones entrarían en vigencia el sábado si la Corte no tomara medidas antes.
La disputa en torno a la mifepristona llega a la Corte Suprema menos de un año después de que los jueces conservadores anularan el fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en todo el país, lo que permitió a más de una decena de estados prohibir de plano la interrupción del embarazo.
Se pide a los jueces una orden temporaria para mantener en vigencia las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) relativas a la mifepristona.
La corte de apelaciones prohibiría enviar la píldora por correo o recetarla sin la visita a un consultorio médico y anularía la norma de la FDA de permitir el uso de mifepristona más allá de la séptima semana de embarazo. La mifepristona fue aprobada por la FDA hace más de 20 años y se usa en combinación con otro medicamento, el misoprostol.
Lee: “ChatGPT y su impacto ambiental según estudio”
Síguenos en Facebook como:SinaloaHoy