Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la participación de los alumnos en actividades recreativas y culturales la Universidad Autónoma de Sinaloa organizó un concurso de altares por cada facultad.
Este viernes 28 de octubre desde muy temprana hora estudiantes de las diferentes facultades inscritas en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán se dieron a la tarea de elaborar altares en honor a los muertos.
Además de los altares diferentes alumnos lucieron con atuendos espectaculares y muy creativos de Catrinas y diferentes personajes históricos a quienes recordaron.
La comunidad universitaria y el público en general pudo disfrutar de un gran espectáculo en esta tradición, en donde los difuntos regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para disfrutar de las ofrendas tal como comida, bebida y música a través de los altares que representan el inframundo, la tierra y el cielo, entre otros elementos como la sal, el papel picado y la flor de cempasúchil, cada uno con un significado especial.