Mazatlán, Sinaloa.- Presidenta, presidenta, presidenta, se escuchaba a una sola voz en cada rincón del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, dónde Estrella Palacios Domínguez recibió su constancia de mayoría de votos de la pasada elección a la alcaldía porteña.
La entrega del documento fue hecha escasa hora y media de haber concluido el conteo de casillas electorales, que presentaban alguna inconsistencia.
La contabilización concluyó con 108 mil 661 votos para Palacios Domínguez, que representaba a la Alianza Sigamos Haciendo Historia, que conforman los partidos Verde Ecologista de México y Morena.
Por su parte, la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, representada por Guillermo Romero Rodríguez por los partidos PRI, PAN, PRD y PAS, obtuvo 78 mil 797 votos.
En punto de las 15:00 horas Estrella Palacios Domínguez arribó a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, dónde recibiría su constancia de mayoría de votos por parte de la consejera presidenta, Aida Palafox Villalobos.
En ese mismo acto protocolario se hicieron entrega de constancia a las regidoras electas por los partidos Movimiento Ciudadano, Mylai Quintero Beltrán y del Partido Revolucionario Institucional, Maribel Chollete Morán, quien no estuvo presente.
Como un momento histórico como un gran reto, calificó Estrella Palacios Domínguez el haber obtenido la presidencia municipal de Mazatlán, donde por primera vez una mujer gobernará para todas y todos.
“Se ha respetado la voluntad de las y los mazatlecos, lo cual me tiene muy contenta y pues sabemos que el Consejo Municipal Electoral ratificó nuestro triunfo, un triunfo claro y contundente que se vio reflejado en las urnas y hoy”.
Estrella Palacios Domínguez, señaló que su compromiso es que el bienestar llegue a todos los rincones de Mazatlán, por amor al pueblo y las mujeres, que ahora estarán representadas con la ahora Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Respecto a los señalamientos de que el ex candidato Guillermo “Memo” Romero Rodríguez impugnaría las elecciones, indicó que él está en su derecho de hacer lo que tenga que hacer, pero en realidad la jornada no lo favoreció.
Con música de banda, militantes de los partidos Morena y Verde Ecologista, recibieron a la presidenta electa de Mazatlán a las afueras del Consejo Municipal Electoral, donde se convirtió en una fiesta.