Culiacán, Sinaloa. – En el marco de la “Semana cultural y deportiva con motivo del Día del Policía”, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, homenajeó con una ofrenda floral a elementos caídos, quienes en el ejercicio de su deber perdieron la vida.
Ante agentes de la corporación, convocados al evento en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde reconoció la labor que los policías realizan diariamente para que el orden y la paz prevalezcan en Culiacán en beneficio de sus habitantes.
“Exhorto con mucho respeto a todas y todos que sigamos cumpliendo con nuestro deber que juramos cumplir por el bienestar de los habitantes de Culiacán”, mencionó Estrada Ferreiro.
Durante la ceremonia, el presidente municipal dijo que se encuentran trabajando en acciones que mejoren las condiciones laborales de los policías, con el propósito de que puedan prestar un mejor servicio a favor de la seguridad de los culiacanenses.
“Se han desaprovechado enormemente los recursos que se han proporcionado para el rubro de seguridad pública, con malos manejos y una administración deficiente de los mismos; pero esto ya se acabó”, dijo el primer edil.
En ese sentido, pronunció que para corregir dicha situación se iniciará un procedimiento para el ascenso de grado en beneficio de aquellos agentes que comprueben con su antigüedad y funciones el desempeño de sus funciones.
“Esta es una iniciativa que llevaremos a cabo de manera paulatina, pero no deja de ser un buen anuncio para elementos que durante varios años no han recibido un solo aumento de grado y siguen como policías del más bajo escalón administrativo, buscando compensar su experiencia y servicio con estímulos económicos”, explicó el alcalde.
Por su parte, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo, que hoy se homenajea a todos los compañeros que se han adelantado en el camino en el cumplimiento de su deber.
“Hoy los recordamos a todos y cada uno de ellos con el cariño y respeto que nos merecen; ellos fueron, son y serán parte de nuestra institución. Este sencillo pero significativo homenaje es para recordar el profesionalismo, compromiso y convicción que brindaron a los culiacanenses”, expresó Guinto Marmolejo.
Tras ello, las autoridades procedieron a depositar la ofrenda floral ante el muro de honor que guarda las placas de los policías caídos.