Culiacán, Sinaloa. – Por tratarse de propiedades establecidas bajo un régimen de condominio, el Ayuntamiento de Culiacán dejó de prestar servicios públicos a la zona residencial La Primavera.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dió a conocer que en cumplimento a lo establecido en la ley se suspendió el servicio de recolección de basura, mientras que el gasto generado por el servicio de alumbrado público y agua potable para el riego de áreas verdes tendrá que ser absorbido por los habitantes de esta zona exclusiva de la ciudad.
“Que entiendan que no es una cuestión personal, la ley no nos permite invertir o gastar dinero en lo que es privado, ni siquiera el estado, la federación, solamente lo que es el municipio”, explicó.
Estrada Ferreiro dejó en claro que pese a la suspensión de estos servicios públicos, por ley los habitantes de La Primavera están obligados a cumplir con el pago del impuesto predial.
Ante el incumpliendo en el pago de este impuesto por algunos habitantes del sector, al registrar un adeudo total por 50 millones de pesos, el Ayuntamiento de Culiacán inició un programa de notificación en las viviendas, por lo que aquellos ciudadanos que hagan caso omiso podrían ser sujetos a otras sanciones.
Fuente: café negro portal