Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán se manifestó a favor de la aplicación de la ley en contra de los dos agentes de la Policía municipal vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, traslado y de una persona privada de la libertad ilegalmente.
En su opinión, el alcalde de Culiacán considera que bajo las circunstancias actuales y la flagrancia del caso es difícil que estos agentes obtengan su libertad.
“No puedo dar más detalles, lo tiene la Fiscalía el caso y no quiero saberlo, aunque lo supiera no puedo dar información porque entorpecería la investigación y aprovecharían mis declaraciones para favorecer a los delincuentes o las persona que están involucradas”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá el municipio para evitar que policías incurran en acciones ilegales, dijo que es importante establecer precedentes en todos los casos, no permitir que queden impunes y sobre todo que existan consecuencias legales.
En sus declaraciones, la víctima declaró que fue privado de su libertad, levantado de su domicilio y que recibió golpizas con tablas y palos. También procedió que la jueza del caso declaró legal la detención de los dos policías y el civil que abordaban la patrulla.