Los fieles seguidores de Batman saben que varios actores le han dado vida y que muchos de ellos no han cumplido con sus expectativas, pues no lograron transmitir la verdadera esencia del personaje.
Uno de los ejemplos más recientes que se tienen sobre dicha situación es Ben Affleck, un actor al que se le ha considerado como el peor Batman de la historia debido a que, se dice, le quedó grande el traje.
Esto último tal vez tenga un 50% de razón, ya que recientemente se dio a conocer que abandonará la piel del Hombre Murciélago y por ende, las películas de este, sin embargo, el otro 50% prueba que se equivocan.
El motivo del por qué Batfleck no es el Batman más terrible de la historia se debe a una sencilla, pero poderosa razón: existieron otros peores que él, y para probarlo se enlistarán a algunos de ellos.
Es importante que se sepa que el juicio es totalmente subjetivo, así que se acepta otro tipo de orden o bien, el que se agreguen a más actores a la lista.
George Clooney
El que un actor pida disculpas y se arrepienta por el papel que desenvolvió, hace que surjan muchas dudas al respecto sobre quién fue que lo seleccionó o bien, lo dirigió, en este caso Joel Schumacher.
Por supuesto que no se trata de echar culpas, pero Clooney definitivamente no era la opción indicada para interpretar a este tipo de héroe, y si se duda de ella, vean la cinta Batman y Robin de 1997.
Val Kilmer
El considerado “Batman olvidado” obtiene un puesto en la lista tras demostrar que hay actores que simplemente fueron seleccionados para una película de manera errónea.
Tras ser el sucesor de Michael Keaton, Kilmer tenía unos grandes zapatos que llenar (opinan los críticos) y ante tal presión resultaría comprensible que no mostrará su potencial, aunque puede ser que en realidad no estaba listo y no tenía ninguna química con el resto del cast, situación que percibió la audiencia.
Michael Keaton
El que puede ser el primer Batman de muchos, no logra trascender de manera positiva en otras generaciones, pues se le pinta como una versión chusca y poco seria de lo que representa el Caballero de la Noche, algo que es parecido a lo que sucede con el actor siguiente que también dejó mucho que desear.
Adam West
Puede que con este actor en particular se entre en conflicto, pues es considerado como uno de los Batman más emblemáticos de la historia, pero eso no necesariamente significa que era bueno.
Las razones se deben a que no tenía lo necesario para ser el Hombre Murciélago, pues era todo lo contrario a él: bueno, con mucho sentido del humor y nada violento; no está nada mal que haya sido así, pero con un historial como el de Batman que está lleno de oscuridad y sed de justicia que debe ser saciada a como dé lugar, entonces no se obtiene lo requerido.
La entrada Estos son los peores Batman de la historia, después de Batfleck se publicó primero en unocero.