Sobre la propuesta del subsecretario de educación de consultarle a los padres sobre el regreso a clases, esta mañana AMLO aclaró que no sería de esa forma.
Comentó que ya se formó un grupo conformado entre otras personas, por la secretaria de economía, el secretario de salud, el canciller, el secretario de educación pública y el secretario de hacienda, que tienen la labor de hacer un trabajo en conjunto, y elaborarán una propuesta el lunes sobre el regreso a todas las actividades económicas, sociales, culturales y educativas.
Anunció que luego de que ellos presenten la propuesta, el la dará a conocer el miércoles o el jueves de la próxima semana.
Mencionó que en el regreso se tienen que cuidar los protocolos para evitar que regrese el problema después de tanto esfuerzo por parte de la población.
“La gente ha ayudado muchísimo, con el quédate en casa y la sana distancia, tenemos que cuidar que al regreso no se vuelva a reactivar la pandemia” expresó.
Por último dijo que este regreso sería por etapas y regiones con la posibilidad del uso de un “semáforo” idea que aportó Marcelo Ebrard, en donde se seccionara por número de casos a los municipios para llevar un control de quien puede regresar y quien todavía no.