AMLO anunció esta mañana que la movilidad en México durante la contingencia representa un promedio de 45%, lo que representa que un 55% de la población se está quedando en casa.
Agradeció nuevamente al pueblo mexicano por hacer lo posible quedándose en casa y manteniendo la jornada nacional de sana distancia, pues gracias a esto se ha logrado reducir el número de contagios y se “aplastó” un poco la curva.
Al respecto dijo que era un ejemplo a nivel mundial, pues no hay medidas coercitivas ni toque de queda, sino que es voluntario, “Es un pueblo que se gobierna así mismo” dijo el presidente.
En el orden de las mismas ideas, anunció que este jueves habrá una nueva proyección por parte de los grupos científicos, tanto médicos, como las personas que están conduciendo la estrategia de salud y matemáticos con el fin de tener un nuevo panorama.
El presidente de la república se mostró optimista en la situación y dijo que observa y analiza constantemente los cálculos de movilidad y que si sigue así hay mucha posibilidad de cumplir la proyección de que algunos municipios reanuden actividades el día 17 de mayo.