En Culiacán, Sinaloa, este Día de las Madres no hubo celebración para el colectivo Sabuesos Guerreras, quienes salieron a las calles para alzar la voz en busca de sus desaparecidos. Con mantas, cartulinas y muñecos de trapo, las madres, esposas, hijas y hermanas de los «tesoros» desaparecidos marcharon en las escalinatas de la Catedral de Culiacán, exigiendo justicia para todos.
Las consignas como «Hijo, escucha, tu madre está en la lucha», «¿Por qué los buscamos?, porque los amamos» y «Justicia para todos» resonaron en la manifestación. El colectivo Sabuesos Guerreras no descansará hasta que las autoridades encargadas de investigar las desapariciones den respuestas y encuentren a sus seres queridos.
El colectivo colocó un tendedero elaborado de mantas bordadas, camisas y pantalones de los desaparecidos, con nombres y consignas que no cesan, destacando la pregunta más repetida: «¿dónde están?». En su mayoría mujeres, pero también con la presencia de niñas, niños y hombres, el colectivo Sabuesos Guerreras hizo notar su lucha y su determinación por encontrar a los desaparecidos.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy