Los Mochis, Sin.- El día de hoy en conferencia de prensa, el Director Municipal de Salud Francisco Espinoza Valverde, en compañía del Coordinador Municipal de Protección Civil y otros funcionarios, dieron a conocer que esté próximo 1 de octubre se reabrirán las salas de fiesta y centros nocturnos en la ciudad.
Explicaron que el motivo por el cual se reanudarán las actividades de este giro, es para apoyar la reactivación económica, puesto que, estos negocios, se han mantenido cerrados durante 7 meses.
Sin embargo, aclararon que esto no es una invitación oficial a no cuidar el distanciamiento social o el confinamiento, sino que solamente es por dicho propósito, ya que se pretende evitar a toda costa un brote de reinfección.
Para ello, se detalló que se deben observar todas las medidas que implica la seguridad sanitaria, por lo tanto, solo se podrá trabajar a una capacidad del 30 porciento de ocupación, todos los asistentes deberán portar cubrebocas y sanitizár sus manos antes de entrar al lugar.
También, aclararon que los centros nocturnos, como bares y antros operarán hasta las 2:00 AM y para ello se tendrá una constante vigilancia por parte de las autoridades de higiene y seguridad.