La festividad mexicana del Día de Muertosn se ha convertido en un celabración distinguida entre la cultura mundial, su escencia ha llevado a que estas constumbres sean plasmada en la pantalla grande.
Aquí te presentamos 5 películas que abordan esta festividad, la cual incluso ha llegado a ser considerada como patrimonio cultural para México por parte de la UNESCO.
El Libro de la Vida.
Manolo es un joven que lucha por su sueño de ser músico quiere mientras que su familia desea que el sea torero. El joven vivirá una aventura mágica por tres mundos de fantasía y, durante su odisea, tendrá que decidir si sigue los impulsos de su corazón o el deseo de su familia.
Coco
Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.
Día de Muertos
En Santa Clara, México, habita Salma, una huérfana de 16 años que nunca conoció a sus padres biológicos. Salma pasa su vida buscando pistas sobre la identidad y el paradero de sus progenitores. Encuentra un libro que contiene historias de los habitantes de la ciudad y se embarca en una aventura para encontrar a sus padres.
Macario
Macario, un aldeano sumamente pobre, desea comerse él solo un pavo, el cual comparte con la Muerte, quien, como agradecimiento, le entrega un agua curativa con la que hará milagros.
Hasta los huesos
Hasta los huesos es un cortometraje de 2002 realizado por el cineasta René Castillo. El cortometraje hace alusión a la muerte en forma graciosa, característica del mexicano.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy